0

Mis compras

$

3 ideas de ricos desayunos hechos con restos de comida

Catalina Valdés, chef y coach en alimentación funcional nos compartió estas ricas y saludables recetas de postres y desayunos para tus hijos. Te recomendamos que veas su video introductorio del tema en www.foodsaver.cl o en el canal YouTube Foodsaver Chile.


Bowls de Arroz o Quínoa
Aunque suene poco usual, desayunar sobras de comida del día anterior es una buena forma de disminuir desperdicios de comida, ahorrar dinero y comenzar tu día con una contundente y nutritiva comida.
Los desayunos tradicionales como cereales, pan, pancakes o queques tienen azúcar y harina, mientras que desayunar proteínas y vegetales son mucho mejores para activar tu metabolismo y energizarte.
La próxima vez que guardes restos de tu comida con tus sistema de sellado al vacío FoodSaver®, piensa en cómo los vas a utilizar en la mañana siguiente. Acá te damos ricas ideas para que te inspires:

El arroz y la quínoa son acompañamientos que usualmente sobran en las comidas y para transformarlos en un delicioso desayuno solo debes mezclarlos con un par de huevos revueltos.
Si estás acostumbrado a cocinar tu arroz o quínoa sin sal, entonces puedes hacer un bowl dulce mezclándolo con frutas, leche, granola, canela y miel.


Omelets de vegetales
Un desayuno lleno de vitaminas y minerales y que a tu familia le encantará es combinar los vegetales que te sobraron de la noche anterior con huevos. Tomates, espinaca, perejil, espárragos, brócoli, acelga, choclo, papas cortadas, arvejas, etc…..todo sirve!. En un sartén calienta los vegetales y conviértelos en un delicioso omelet o en sabrosos huevos revueltos.
Potencia cualquier mezcla de vegetales y huevos agregando carne y/o queso. Combina lo que quieras!

Smoothies
Una inesperada pero deliciosa manera de usar restos de comidas es agregándolos en un batido mañanero. Amplía tu creatividad y usa restos de comida de la noche anterior como legumbres, kale, camote, coliflor, zapallo amarillo y espinaca y licua en una licuadora junto a fruta, hielo, yogurt y/o leche.
Solo fíjate que los vegetales que hayas cocinado no tengan tanta sal para que los sabores sean compatibles.
Un buen tip para el verano es que tengas congeladas estas sobras de comida y las agregues a tu licuadora para tener un smoothie estilo frappé.

Recuerda que todas tus sobras de comida puedes envasarlas con los Sistemas de Sellado al Vacío FoodSaver® para mantenerlas hasta por 5 veces más tiempo que métodos tradicionales.

Encuentra en nuestra web más tips y recetas que te ayudarán a disminuir el desperdicio de alimentos y a ahorrar dinero.

Suscríbete

Inscríbete y recibirás 15% de descuento en tu primera compra.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.
No acumulable con otras promociones.