0

Mis compras

$

3 recetas vegetarianas y veganas que puedes hacer con alimentos deshidratados

Deshidratar frutas y verduras en casa está cada vez más de moda. ¿Por qué? Porque es una excelente manera de mantener las propiedades de muchos ingredientes por más tiempo y de una forma que permite comerlos de forma entretenida.

Los alimentos deshidratados mantienen sus propiedades nutricionales y los sabores se intensifican, lo que transforma tus deshidratados en un snack saludable.
Los deshidratados se mantendrán por mucho tiempo mientras menos agua tengan y mientras se almacenen en envases cerrados. Si los almacenas en bolsas o contenedores FoodSaver® evitarás que tengan contacto con aire y humedad, manteniéndolos en perfectas condiciones por mucho más tiempo y teniendo la seguridad de que no se echen a perder.

Veamos aquí tres recetas:

Tomates deshidratados
Limpia y corta 6 tomates en 4 partes, quítales las semillas y sécalos con un papel absorbente. Coloca los trozos en un papel mantequilla y deshidrátalos en un horno eléctrico Oster® con función de deshidratado a 90ºC por 2 horas aproximadamente.

Hummus de Tomate deshidratado

• 400 gr de garbanzos cocidos y sin agua
• 6 tomates deshidratados
• 1 cda de aceite de sésamo
• Cilantro fresco a gusto
• 1 diente de ajo
• 2 cdas de aceite de oliva
• Jugo de 1 o 2 limones

Licúa todos los ingredientes en licuadora Oster®. Aumenta la velocidad del licuado de manera progresiva hasta conseguir la consistencia perfecta. En caso de que quede muy espeso, añade un poco de agua.
Una vez que esté listo, puedes guardarlo en el refrigerador envasado al vacío con FoodSaver® para que se mantenga perfectamente.
El hummus es perfecto para congelarlo, y FoodSaver® es tu mejor amigo para congelarlo adecuadamente al vacío; si usas las bolsas FoodSaver® podrás apilarlas optimizando tu espacio en el freezer. De esta manera puedes tener hummus guardado para cualquier ocasión futura en que quieras disfrutar con tu familia o amigos.

Barritas de avena con Frutillas deshidratadas
Corta láminas de frutillas y ponlas en papel mantequilla. Hornea en función deshidratado en tu horno eléctrico Oster® con función de deshidratado a 90ºC por 2 horas aproximadamente.

• 1 taza de frutillas deshidratadas
• 4 tazas de avena instantánea
• 1 taza de frutos secos
• 2 huevos
• 5 cdas de aceite de oliva
• 1 cdta de extracto de vainilla
• ½ taza de miel
• 1 cdta de canela en polvo
• ½ cdta de sal

Precalienta tu horno a 180ºC. En un bowl grande mezcla la avena, canela, sal, frutilla y frutos secos. En otro bowl bate la miel, aceite, huevos y vainilla hasta que quede una salsa. Ahora, junta ambos bolws y mezcla muy bien.
En varias hojas de mantequilla previamente aceitadas puestas en la bandeja del horno, vierte la mezcla formando una capa fina para que se hornee de manera uniforme durante 25 minutos, hasta que el cereal quede crujiente y dorado.
Deja enfriar 15 minutos sobre el papel mantequilla. Corta tus barritas y consérvalas al vacío en Foodsaver® en bolsas independientes para tener tu snack listo para cada día de la semana.

Chips de Camote y Paprika
2 camotes
3 cdtas de aceite de oliva
Paprika y pimienta a gusto (puedes agregar otras especies)
Sal a gusto

Lava bien los camote y córtalos en rebanadas delgadas con un cuchillo o una mandolina.
Colócalas en un bowl junto con el aceite, paprika, pimienta y sal. Mezcla todo con las manos. Repártelas en la bandeja del horno eléctrico Oster® y en función deshidratado a 90ºC hornéalas por 90 minutos. A mitad del tiempo, voltea las rebanadas para que se hornee por ambos lados.
Cuando el centro esté blando y las orillas crujientes, ya puedes disfrutar de tus chips de camote.

El tiempo de deshidratado en horno puede variar dependiendo del tipo de horno que utilices.

Suscríbete

Inscríbete y recibirás 15% de descuento en tu primera compra.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.
No acumulable con otras promociones.