0

Mis compras

$

  • Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000
  • Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Cinnamon rolls

Para 12 a 14 unidades
Tiempo de elaboración: 1 hora
Máquina: MultiOlla + Horno Oster® con Freidora de Aire + Licuadora Oster® + FoodSaver®
Ingredientes
Para la masa:
1 ¾ tazas de agua tibia
6 cdas. de azúcar
¼ taza de aceite
3 cdas. de levadura instantánea
5 tazas de harina
¼ cda. de sal
2 huevos

Para el relleno:
½ taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar rubia
4 cdtas. de canela en polvo
Para el glaseado:
100 g de queso crema a temperatura ambiente
250 g de azúcar flor
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación
1. En un tazón grande, mezclar el agua tibia con el azúcar y el aceite. Agregar la levadura y revolver suavemente. Cubrir y dejar reposar por 15 minutos.
2. En un bol, incorporar la harina, sal, levadura y mezclar bien. Adicionar los huevos de uno en uno y amasar. Debe quedar una masa de consistencia un poco pegajosa, pero sin que se quede en los dedos.
3. Engrasar la MultiOlla Oster® con aceite y disponer la masa en el interior. Tapar con un plato, seleccionar la función YOGURT presión ALTA, configurar el tiempo a 25 minutos y presionar INICIAR/DETENER. Debe duplicar su tamaño.
4. Pasado el tiempo, separar la masa en dos y estirarla con ayuda de un uslero sobre un mesón enharinado, hasta dejarla de unos 2 mm. de espesor.
5. Pincelar con la mantequilla derretida y espolvorear con la canela y azúcar rubia. Repetir el proceso con la masa restante.
6. Luego, enrollar la masa formando un rollito y cortar en rodajas de 4 cms. aproximadamente.
7. Precalentar el Horno Oster® de 35L con Freidora de Aire a 180ºC en función VENTILADOR.
8. Disponer los rollitos sobre la bandeja de horno con papel mantequilla, distanciados entre sí. Hornear por 30 a 35 minutos, o hasta que estén dorados. Retirar del calor y dejar enfriar por completo. Introducir los cinnamon rolls en bolsas FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador (ver nota). Duran congelados hasta 1 mes.
9. Al momento de consumir, retirar del freezer y dejar descongelando durante toda la noche en el refrigerador. Recalentar en el Horno Oster® de 35L con Freidora de Aire a 180ºC en función VENTILADOR, durante 5 minutos o hasta que estén tibios.
10. Para el glaseado; disponer todos los ingredientes en la jarra de la Licuadora Oster® 75 Aniversario, seleccionar velocidad III y licuar durante 20 segundos. Abrir la tapa y con una cuchara, remover para incorporar los ingredientes. Finalmente, licuar por 20 segundos más o hasta que esté homogéneo. Bañar los cinnamon rolls y servir de inmediato.
11. Para congelar el glaseado, verter la preparación en un contenedor FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador. Dura hasta 3 meses. Al momento de consumir, descongelar en el refrigerador durante la noche y al día siguiente, dejar reposar sobre el mesón de la cocina para que tome temperatura ambiente. Antes de decorar los rollos de canela, batir con un batidor de varillas durante 1 minuto para recuperar la consistencia.

Nota: También puedes congelarlos de manera individual, al igual que el glaseado, porcionándolos en bolsas FoodSaver®.

Tip Oster®: La función Yogurt es perfecta para leudar, ya que genera un ambiente cálido para este proceso, sin matar la levadura.

Suscríbete

Inscríbete y recibirás 15% de descuento en tu primera compra.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.