0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Cómo hacer deliciosos encurtidos con un sellador al vacío

Julio 2019

El sellado al vacío no solo es una excelente manera de mantener tus alimentos frescos y hacerlos durar más tiempo, también puedes usarlo para otras cosas. Si te gusta ser creativo en la cocina, entonces tu sellador al vacío FoodSaver® puede ser una herramienta multifacética. Desde los jalapeños, el pepinillo clásico, el kimchi e incluso las frutas, estos alimentos encurtidos son un complemento excelente para todo tipo de platos, y le agregan un toque extra de sabor. Acá te guiaremos a prepararlos con tu sellador al vacío FoodSaver®.
Pero antes queremos contarte que el encurtido es un proceso de fermentación anaeróbica. Durante este proceso, los azúcares se convierten en ácido láctico, lo que le da a los alimentos escabechados su sabor inconfundible. Cuando se trata de hacer encurtidos en casa con un sellador al vacío, el proceso es mucho más rápido.

¿Qué es lo que hay que hacer?
Debes hacer una salmuera, hervirla, verterla en la bolsa o contenedor FoodSaver® que contiene tus vegetales preferidos y luego sellarla al vacío. El proceso impregna casi al instante la salmuera, en lugar de tener que esperar unos días. En cuanto a la creación de una salmuera, puede depender de lo que estés encurtiendo, pero una receta básica para vegetales que puedes usar es: 3 tazas de agua, ¼ taza de sal, ¼ taza de azúcar morena y 2 tazas de hielo en cubos.

Consejos
En primer lugar, lava bien las frutas y verduras que vas a usar y retira cualquier irregularidad que tengan, luego asegúrate de cortadas aproximadamente del mismo tamaño. Para algunos casos, como los pepinillos, no es necesario cortarlos.

Ocupa sal especial para hacer encurtidos, porque la sal de mesa contiene ingredientes antiaglomerantes que pueden arruinar la salmuera.
Usa agua filtrada, porque el sarro del agua del grifo puede provocar un escabechado inadecuado.
Si al terminar el proceso quedaron algunos muy blandos, evita comerlos, ya que no se han escabechado adecuadamente.

No hay nada como un pepinillo perfectamente preparado.

Beneficios para la salud
Hay considerables beneficios para la salud al consumir los encurtidos.
Debido a que las frutas y verduras utilizadas no se cocinan, los antioxidantes que contiene no se pierden. Los alimentos ricos en antioxidantes, especialmente pepinillos, ajíes y ajos, contienen vitamina K, vitamina A y potasio, que son excelentes para proteger el cuerpo contra los radicales libres que pueden dañar las células y el ADN. Si sientes náuseas, especialmente durante el embarazo, lo mejor que puedes hacer es comer un limón escabechado o jengibre. El sabor picante despierta las papilas gustativas, aumentando el apetito y disminuyendo los efectos de las náuseas.
Los escabechados, así como salsas y chutneys hechos de vegetales de hoja como el cilantro, la espinaca y el perejil, están llenos de vitaminas esenciales como el ácido fólico y la vitamina C y minerales como el hierro, el calcio y el potasio, que son excelentes para desarrollar la inmunidad, fortalecer los huesos, mejorar la visión y incluso aliviar la anemia.

¿Comes una hamburguesa de vez en cuando?
Asegúrate de incluir un encurtido entre tus toppings ya que ayudará a liberar la glucosa más lentamente, previniendo un pico de glucosa en la sangre después de una comida, especialmente una alta en carbohidratos. La reducción de la glucosa también puede ayudar a las personas con resistencia a la insulina o personas con riesgo de diabetes tipo 2.
Si bien estos beneficios son, sin duda, algo bueno, tienes que tener cuidado con el alto contenido de sodio (sal) que tienen los encurtidos. Los niveles altos de sodio pueden hacer que la presión arterial aumente, lo cual es malo si tienes problemas cardiovasculares, así que asegúrate de comerlos con moderación. Los encurtidos dulces y las frutas también pueden ser altos en azúcar, y por lo tanto son calóricos. Procura obtener los beneficios necesarios sin comer en exceso.

Averigua cómo mantener tus encurtidos frescos.

Y recuerda, una vez que tengas listos tus encurtidos perfectos, consérvalos por más tiempo con FoodSaver®.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.