0

Mis compras

$

  • Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000
  • Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Cómo mantener tus frutas y verduras frescas este verano

Aquí hay una situación que todos conocemos muy bien: vas a la feria y encuentras algunos productos frescos increíbles que se ven mejor que cualquier cosa que hayas visto en el supermercado. Naturalmente, te abasteces. Estás emocionado de comer tan bien toda la semana, pero cuando tomas ese durazno que parecía tan delicioso hace solo unos días, descubres que ya es blando e incomible.
Es una historia triste, pero algo que todos los amantes de las frutas y verduras experimentan regularmente. Sin embargo, existen métodos de conservación de alimentos que quizás no estés implementando y que te permitan mantener tus productos frescos por más tiempo.
Con las Selladoras al Vacío, Contenedores, Bolsas y Accesorios de FoodSaver® esta tarea te será muy sencilla.

Importancia de donde guardes

No todas las verduras y frutas deben almacenarse en el refrigerador. Sin embargo, si no los guardas en el refrigerador, probablemente los mantengas afuera, al lado de la estufa de gas o de los electrodomésticos como tostadoras que emiten calor. No hagas esto. El calor y los gases naturales emitidos por estos aparatos pueden acelerar el proceso de maduración, dándole un período de tiempo muy corto para disfrutar tus frutas y verduras. También es importante almacenar tus plátanos lejos del resto de sus frutas, ya que emiten una gran cantidad de gas etileno, que estropea otras frutas.

Verduras y frutas picadas

A algunas personas les gusta cortar sus productos con anticipación, de modo que cuando se quiere utilizar, todo lo que tienen que hacer es meter la mano en el refrigerador. Sin embargo, el producto cortado caduca mucho más rápido que todo. Si optas por este método de preparación que ahorra tiempo, los Contenedores Fresh FoodSaver® serían una inversión que vale la pena. Estos contenedores te permiten sellarlos al vacío, manteniendo el aire y la frescura por hasta 2 veces más que otros métodos de almacenamiento sin vacío.

Mantén todo en el lugar correcto

Si tienes alguno de estos alimentos afuera, muévelos al refrigerador:
•Espárragos
•Berries
•Brócoli
•Repollo
•Zanahorias
•Apio
•Guindas
•Choclo
•Uvas
•Rábanos
•Zapallo italiano

Es importante asegurarse de no almacenar las frutas y verduras juntas. Al igual que los plátanos, la mayoría de las frutas emiten gas etileno. Aunque las verduras no lo emiten, el gas puede hacer que las verduras cercanas se echen a perder antes de tiempo que si hubieran sido almacenadas solas. Si un vegetal que generalmente se almacena afuera se usa solo parcialmente, como una ensalada, sella al vacío y ponlo en el refrigerador o congelador para preservar su frescura.

Si tu comida aún se echa a perder

Una manzana podrida, o cualquier tipo de producto para el caso, en realidad puede echar a perder todo el resto de las frutas. Si notas que hay algo en tu bandeja de frutas o verduras que esté podrido, retíralo del área inmediatamente antes de que todo lo demás que toque comience a echarse a perder.

Suscríbete

Inscríbete y recibirás 15% de descuento en tu primera compra.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.