0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Guía para comenzar a cocinar Sous Vide

Julio 2019

Francés para “sellado al vacío” y pronunciado "su-vid", sous vide es cocina a precisión que es un método de cocción a temperatura controlada para obtener los mejores sabores. Los defensores de sous vide dicen que este método cocina las cosas perfectamente, pero, también nos gustaría agregar que es una técnica fácil, libre de estrés y te permite comer comidas deliciosas y saludables.

¿Qué es sous vide y cómo funciona?
El sous vide consiste en colocar los alimentos en una bolsa de plástico o en un frasco de vidrio, y luego cocinar en agua durante largos períodos de tiempo a una temperatura regulada con precisión. La temperatura es mucho más baja de lo que usualmente estamos acostumbrados, pero garantiza que cada elemento se cocine de manera uniforme, cocinando adecuadamente el interior sin sobre cocer el exterior, bloqueando la humedad en el proceso.

¿Estás listo para cocinar sous vide?
Una vez que los alimentos están cocidos por sous vide, no tienes que correr a sacarlos del agua, pueden quedar en el agua un tiempo más hasta que tengas hambre sin tener que prestar atención constante a la comida, ya que la comida nunca se calienta más que el agua.
Si estás organizando una cena, eso significa que puedes pasar más tiempo con tus invitados o concentrarte en preparar otras partes de la comida, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan más comodidad en la cocina.

Lo que necesitas para empezar a cocinar sous vide
Para comenzar, necesitarás un circulador de inmersión o termo-circulador, un pequeño y práctico dispositivo que se utiliza para configurar, ajustar y controlar el tiempo y la temperatura. Algunos vienen con una aplicación que puedes controlar usando tu teléfono, mientras que otros incluyen ideas de recetas y tutoriales.
Necesitas también un sellador al vacío Foodsaver® para sellar al vacío tus alimentos en bolsas. Las bolsas y rollos FoodSaver®, libres de BPA*, son de alta resistencia, conservan el sabor y la comida sin comprometer la calidad y el aspecto de lo que comerás más adelante.
Además, necesitarás una olla grande con agua y una pinza para tomar tu bolsa caliente.

Consejos prácticos y trucos para tus primeros pasos con sous-vide

Siempre agrega aceite
Cuando prepares proteínas para cocinar sous vide, siempre debes agregarles aceite antes de sellarlos en la bolsa; ayudará a la movilidad, que su forma se mantenga y evita que las hierbas y aliños se adhieran a la comida.

No recargues la bolsa
Si bien puedes mezclar alimentos en la misma bolsa, no llenes la bolsa hasta el punto de hacerla explotar. Dejar espacio hará que las porciones no se peguen.
No seas demasiado entusiasta y no llenes la bolsa hasta el tope.

El peso de la bolsa
Con sous vide, queremos que las cosas se cocinen de la manera más uniforme posible. Si tu bolsa comienza a flotar cuando esté en el agua, la cocción no quedará pareja.
Puedes agregar una cuchara de acero inoxidable dentro de la bolsa antes de sellarla para darle peso y garantizar mejores resultados.

No uses pinzas para sacar de la bolsa alimentos delicados cocidos
Si estás cocinando filetes de pescado, debes manipularlos con cuidado para que no se desarmen. Usa unas tijeras para abrir la bolsa y simplemente desliza el pescado de la bolsa al plato.

*BPA: Bisfenol A, una sustancia química industrial que se usa para fabricar determinados plásticos y resinas, y puede resultar perjudicial para la salud.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.