0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

6 mitos populares sobre la frescura de los alimentos congelados

Julio 2019

En Chile, se desperdician 1.6 millones de toneladas de alimentos al año que podrían haber sido consumidos. Hay muchas razones por las que los alimentos terminan en la basura, a veces, la comida ya no es lo suficientemente fresca para comer y representa un riesgo para la salud, en cuyo caso debe desecharse. Sin embargo, muchos alimentos que se tiran son perfectamente comestibles, simplemente porque no estamos seguros de cuando desecharlos.
No hay información clara sobre cuánto duran los productos congelados, o sobre la quema de alimentos por frío en el congelador, lo que puede terminar provocando el desperdicio de alimentos comestibles. Para ayudarte, hemos encontrado algunos de los mitos más populares sobre la frescura de los alimentos y los desarrollamos en este artículo.

La comida congelada mata las bacterias
Algunas personas creen que congelar los alimentos mata cualquier bacteria que esté presente, pero esto es realmente falso. Es cierto que la congelación de alimentos hace que las bacterias se vuelvan inactivas, pero una vez que se descongelan, las mismas bacterias dañinas seguirán presentes. Para asegurarse de que la comida sea segura, siempre debes cocinarla a la temperatura recomendada.

Congelar en el día de la compra
La mayoría de nosotros compramos alimentos frescos con la intención de comerlos unos días después de la compra, pero a veces algunos alimentos maduran más rápido de lo que calculamos y se marchitan en el fondo del refrigerador antes de que nos demos cuenta. Si no congelas la comida el día que la compraste, esta comida se puede desperdiciar rápidamente.

Congela los alimentos para mantenerlos frescos después de comprarlos.

Si encuentras algo olvidado en el refrigerador que se aproxima a su fecha, puedes evaluar guardarlo de todas formas en el congelador para prolongar su vida útil. Si deseas que dure aún más, incluso puedes sellarlo con el sistema de sellado al vacío FoodSaver®, que hará que los alimentos duren más tiempo tanto en el refrigerador como en el congelador.

El producto congelado no es tan nutritivo
Es bastante común escuchar a la gente decir que las frutas y verduras congeladas no son tan nutritivas como las frescas, pero no es necesariamente cierto. De hecho, los productos congelados pueden haberse cosechado cuando están más maduros, y por lo tanto son más nutritivos. Si estás preocupado por la pérdida de nutrientes, debes tratar de comer tus frutas y verduras congeladas dentro del mes, ya que los nutrientes comienzan a degradarse en la medida que avanza el tiempo. Si congelas alimentos sellados al vacío, puedes alargar el tiempo hasta por 5 veces más.

Los alimentos congelados pueden ser bastante buenos.

La comida en el microondas no es tan nutritiva
Las personas suelen pensar que los alimentos en el microondas no son saludables porque usan radiación para cocinarlos. Sin embargo, esto es falso, las ondas utilizadas para calentar los alimentos en el microondas son muy cortas y solo llegan a ciertas moléculas como el agua, lo que hace que vibren y generen calor. Cocinar alimentos en el microondas puede ser realmente beneficioso, desde el punto de vista nutricional, ya que los alimentos como el brócoli pueden cocinarse en menos agua y, por lo tanto, retienen más nutrientes que al hacerlo hervido en agua.

Calentar con microondas puede ayudar a mantener tu comida muy sabrosa.

No puedes volver a congelar la comida
Es cierto. No es recomendable. Pero, esta comida no tiene por qué desperdiciarse, solo cocínala y luego congélala para tener lista una comida rápida de una noche de semana muy ocupada.

No puedes congelar productos lácteos
Si tienes tendencia a verter la última gota de leche en el desagüe porque no vas a estar en casa el fin de semana, este consejo es para ti. La leche, yogurt y queso se pueden conservar en el congelador.
El queso puede perder un poco de su textura, pero aún así es perfectamente bueno para cocinar, excepto los quesos blandos cuya textura realmente sufre.
Recuerda, congelar ciertos productos lácteos está bien.

Si deseas mantener tus alimentos frescos por más tiempo, ¿por qué no probar uno de los sistemas de sellado al vacío de FoodSaver®?

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.