0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Preparando y guardando comida para Bebés

Julio 2019

Colados caseros

Si quieres empezar a hacer comida casera para tu bebé, entonces son excelentes noticias porque son más saludables y deliciosas, además de que puedes controlar mejor los ingredientes en caso de alergias o intolerancias. Además de ser más económicas, una de las grandes ventajas es que te da la posibilidad de que tu bebé pruebe diferentes texturas y sabores, y se familiarice desde pequeñito.
En lo posible, si optas por hortalizas orgánicas también es beneficioso, porque los sistemas digestivos de los bebés no son capaces de manejar pesticidas como en el caso de los adultos.
Infórmate bien con tu pediatra sobre qué alimentos son apropiados para cada edad de tu bebé.

Planificando cómo hacer Colados Caseros
Hacer colados caseros nos tomará tiempo, pero la buena noticia es que puedes preparar grandes cantidades de comida y porcionarla para varios días. Con los sistemas de sellado al vacío FoodSaver® puedes guardar estas porciones de una manera segura, conservando los nutrientes y propiedades de los alimentos como si estuvieran recién hechos.

Macarena Jiménez (Instagram: @twinbirds) nos compartió sus tips y una receta que querrás probar:

“Mi gorda ya cumplió los 6 meses y desde los 5 y medio que comenzó a almorzar. El tema con la comida de guagua es que para que no pierda los nutrientes no debería hacerse demasiada cantidad ni estar congelada meses en los típicos envases de plástico. Pero, bueno, seamos realistas, vuelvo al trabajo y tampoco tengo el tiempo de hacerla cada 3 días, pero lo que sí hago es preparar 1 vez por semana y para que no pierda la calidad uso la fabulosa tecnología “al vacío” con la selladora al vacío FoodSaver®.
Con esto me aseguro de que la comida me dure 1 semana (o mucho más si yo quisiera) con sus nutrientes y frescura de siempre. A mí me gusta hacerlo semanal, pero al vacío las cosas pueden durar incluso meses.
La receta que yo hago es bien simple, afortunadamente mi guagua resultó ser sana y sin alergias por lo que puedo prepararle sus colados con todas las verduras que yo quiera.

6 a 8 porciones:
• 1 trozo de posta rosada (equivalente al tamaño de 1 caja de fósforos por porción)
• 1/2 taza de choclo dulce
• 1 trocito de zapallo amarillo
• 1 zapallo italiano pequeño
• 1/2 zanahoria
• un poquito de espinacas
• 1/2 taza de arroz o quínoa
• un poquito de cebolla y ajo

Recuerden que nada de esto puede tener sal y como es comida líquida deben agregar agua!

Se mete todo a cocinar en modo presión en la Multiolla rápida de Oster® u olla a presión común. Una vez que esté todo cocido se pasa por la licuadora Xpert series y yo no lo paso por colador porque me gusta que pruebe texturas.
Una vez licuada la comida, la almaceno en potecitos de plásticos libres de BPA y los meto al freezer por unas horas. Una vez que ya está un poco más sólida y moldeable, lo paso a sus bolsitas de envasado al vacío y las sello con la máquina. Para poder almacenar las bolsitas mejor en el refrigerador las aplasto para que queden planitas y así no me ocupen tanto espacio. Para recordar cuándo cocinaron pueden ponerle un maskintape con la fecha, así pueden reutilizar la bolsa nuevamente sin rayarla.”

Paso a Paso – Tips para Preparar y Guardar colados:

Cuando tu pequeño esté listo para comer comida sólida, es esencial que trates el tema de la limpieza y frescura con el mayor cuidado e importancia. Esto porque su sistema inmunológico es menos desarrollado que el de los adultos, dejándolos más expuestos a infecciones.
Por eso es importante que tomes algunas precauciones en la preparación y prácticas de almacenamiento de alimentos. Acá te mostramos algunos tips, simples y prácticos que te ayudarán.
Ya sea que estés preparando colados por primera vez o cocinando en grandes cantidades para tus familia por primera vez, ten en consideración lo siguiente.

Preparación:
1 Lava tus manos con agua caliente y jabón, y enjuaga bien, antes de manipular comida, y luego de manipular carne cruda.
2 Limpia y lava tus ingredientes.
3 Al cocer vegetales o frutas, ten cuidado de no sobre cocer para mantener las propiedades. Si puedes, prefiere cocinarlos al vapor, para no perder nutrientes. 4 Cuece muy bien las carnes.

Almacenamiento:
1 Porciona tu colado o comida en los contenedores Fresh FoodSaver® y guarda en refrigerador o congelador (freezer).
2 Si tienes la Selladora FoodSaver® FFS006X01, guarda tu puré en bolsas utilizando la función de pulso para que controles la extracción de aire y puedas sellar tu puré sin problemas de derrame y, luego, congelarlo.
3 Una creativa manera de guardar puré y cremas es en bandejas de hielo, así tienes porciones pequeñas que puedes usar en dosis que quieras. Coloca estas bandejas en el freezer y descongela en la medida que necesites.
4 Como alternativa, una vez que tu bandeja esté congelada, pon los cubos de congelados de puré en una bolsa FoodSaver®, y ¡etiquétala!
5 Con las bolsas FoodSaver® y los contenedores Fresh FoodSaver® puedes congelar o refrigerar con la confianza de que conservarás las propiedades y nutrientes de tus alimentos por más tiempo que al utilizar métodos tradicionales no al vacío.

Recalentado tu comida:
• Cada tarde o noche, pasa del congelador al refrigerador las porciones que quieras descongelar para tu comida del día siguiente. Deberían descongelarse durante la noche.
• Cuando recalientes, asegúrate que toda la comida esté bien caliente. No te tientes a calentarla parcialmente para comerla en forma rápida.
• Si tu bebé no come toda la comida, lamentablemente, bótala para evitar algún inconveniente.

Dependiendo del método, lo siguiente te ayuda a un buen resultado:

• En cocina a gas o eléctrica, calienta en olla a baño maría y revuelve hasta que todo tenga la misma temperatura.
• En microondas, cubre el recipiente para evitar que pierda la humedad. Y luego revuelve muy bien para asegurar la temperatura correcta.
• La fruta descongelada puede comerse una vez que esté a temperatura ambiente, revuélvela bien para asegurarte.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.