Vamos a cocinar por lotes, qué fácil y práctico es todo con Batch Cooking!
Desayunos + Almuerzos + Aperitivos + Cenas
Escoge pechuga de pollo, algún pescado, arroz, zanahoria, pimentón, cebolla, brócoli, lentejas como algunos de los ingredientes para cocinar.
Elaboras platos como pollo al tomillo con brócoli salteado, tortilla de brócoli, salteado de pollo oriental con verduras, salteado de arroz integral con vegetales, salteado de verduras con lomo de cerdo, etc.
La clave está en saltear o cocinar al vapor verduras y usarlas para diferentes preparaciones. Podemos saltear vegetales y añadirles el cerdo o el pollo según la receta, así como utilizar brócoli salteado para preparar la tortilla.
Aprovecha la cocción de uno o varios ingredientes para diferentes platos, así podrás armar varias comidas semanales en poco tiempo.
Productos más buscados
Te damos algunos consejos!
-
Envasa en Porciones
Es mucho más eficiente y seguro congelar o refrigerar en porciones. Si haces, por ejemplo una sopa, divídela en varios envases pequeños, así sólo tendrás que descongelar una porción.
-
Planifica un Menú Fácil de Cocinar
La idea del Batch Cooking es no ocupar demasiado tiempo el día que vamos a consumir los platos. Evita en la medida de lo posible platos que necesiten mucho tiempo de elaboración o cocción el día que vayas a consumirlo.
-
Incluye Snacks en tu Planificación
Barritas energéticas, hummus, bizcochos y galletas caseras para combinarlos con frutas, frutos secos y yogures? así los tendrás a mano cuando tengas hambre.
Beneficios de utilizar Batch Cooking en tu alimentación
-
Comida Sana
El Batch Cooking nos acerca a la comida casera para evitar los alimentos muy procesados y fastfood, permitiendo que nuestra alimentación se mucho más sana.
-
Ahorro de Tiempo
Nos permite reducir los tiempos que a cocinar y organizar nuestra alimentación, algo sin duda de mucha ayuda para estos tiempos.
-
Ahorro de Dinero
Una ventaja muy atractiva, ya que no sólo nos aleja de la comida comprada de alto valor, sino que además nos permite ahorrar en los ingredientes, insumos, gas y electricidad que necesitamos para cocinar el menú de la semana.
¿Por qué FoodSaver® es el gran aliado del Batch Cooking?
Algo fundamental para que el Batch Cooking funcione, es que debemos conservar todos nuestros ingredientes y preparaciones con todo su sabor, textura y nutrientes hasta el momento en que los consumiremos. Además, debemos porcionar y organizar los ingredientes de nuestro menú, para que cada día sea fácil y rápido armar nuestro plato.
Con FoodSaver® podrás congelar o refrigerar los ingredientes sellados al vacío, asegurando una conservación perfecta, para que tu plato tenga el mismo sabor de recién cocinado.
Te recomendamos usar Bolsas FoodSaver®para congelar y contenedores FoodSaver® para refrigerar. Sella al vacío tus ingredientes y preparaciones, y conserva toda la frescura!
La mayoría de los alimentos y platos preparados pueden ser congelados sellados al vacío. Para su uso, simplemente descongélalos en el refrigerador la noche anterior o incluso directamente en la sartén o en la cacerola a fuego lento.
Algunas verduras como la lechuga, otras de hojas verdes y algunas salsas no se pueden congelar, por lo que en estos casos es mejor guardarlas selladas al vacío en el refrigerador, en Contenedores FoodSaver®.
FoodSaver® te ofrece una gran variedad de tamaños de bolsas y contendores, para organizar todo correctamente.
Las claves para organizar tu MENÚ DE LA SEMANA con Batch Cooking
Lo primero que necesitarás si piensas cocinar en pocas horas para toda la semana, es planificar un menú semanal, es decir, definir qué platos consumirás a lo largo de cada día de la semana.
Teniendo en cuenta que el Batch Cooking busca aprovechar los ingredientes y cocciones de un plato en otro, lo recomendable es elegir carnes, pescados o mariscos, arroz o quínoa, legumbres, fideos idealmente integrales y varios vegetales que podamos emplear para diversos platos.
Previo al día que dedicaremos a cocinar, organizaremos las compras haciendo un listado de lo que necesitamos.
Te recomendamos priorizar alimentos frescos y de temporada.
Con los ingredientes en tu cocina y los utensilios disponibles, podrás cocinar diferentes platos un día de fin de semana. Recuerda etiquetar con el contenido y la fecha de preparación antes de congelar o guardar en el refrigerador. Te facilitará mucho la tarea el en que planeas consumirlo.