0

Mis compras

$

  • Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000
  • Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Alimentación Infantil

Catalina Valdés, chef y coach en alimentación funcional nos compartió sus conocimientos y estudios relacionados con la alimentación de nuestros niños. Te recomendamos que veas su video introductorio del tema en "Videos & Recetas/Nuestros Expertos", y revises en este artículo sus recomendaciones.

"Para realizar cambios de hábitos en los niños", dice Catalina Valdés, "debemos involucrarlos en el proceso desde el principio, esto es hacerlos partícipes de las decisiones de compra, llevarlos no sólo a los supermercados donde la mayoría de los estantes están llenos de alimentos llamativos, algunos más nutritivos que otros, sino que también llevarlos a ferias, a la vega o a huertas a recoger y tocar los alimentos más frescos y menos elaborados".

"Si yo como padre, madre quiero que mi hijo coma más verduras, es importante que lo lleve a una verdulería de barrio, a la vega, a una feria o a un mercado orgánico, donde el niño vea su alimento de verdad, pueda tomarlo y escogerlo y no verlo como un producto dentro de una bolsa ni un paquete con tal o cual personaje de cuentos que lo invita a "comer saludable".

"Involucrar a tu hijo en la compra de su alimento lo hace comprometerse con el consumo del mismo, lo predispone positivamente a consumir alimentos que quizás de otro modo por el sólo hecho de ofrecérselo en el plato no estaría dispuesto a probar; para qué decir el efecto benéfico que en este proceso aporta el invitarlos a cocinar juntos nuestro menú".

"A los niños les gusta comer rico, sabroso, con buena sazón. Acostumbrarlos a degustar la mayor cantidad de sabores en su paladar, es cultura, es como enseñarles muchos idiomas, es abrirlos a un mundo lleno de experiencias nuevas. Los niños no nacen mañosos, se hacen mañosos pues si desde pequeños lo hemos acostumbrado a un abanico restringido de alimentos nos costará mucho más con todo; en Chile abundan los tallarines con salsa adictos, los salchipapas, los arroz con hamburguesa o pollo asado y no salen mucho más allá de las lentejas que se comen sin muchas ganas los días Lunes por tradición en cada casa".

"Si quieres saber cómo comenzar, pues existe una clave: trata de darle lo menos posibles alimentos que vengan en un paquete, bolsa, lata o envase, trata de que los alimentos que ingiera tu hijo sean elaborados en casa y sean alimentos de verdad".

"Los cambios duraderos se hacen de a poco, no es necesario estresarse, planifica avances pequeños semana a semana o mes a mes; cualquier cambio es proporcionalmente un gran avance en el bienestar de nuestros niños".

Suscríbete

Inscríbete y recibirás 15% de descuento en tu primera compra.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.