Costillas BBQ
Para 6 porciones
Tiempo de elaboración: 1 hora
Máquina: MultiOlla Oster® + FoodSaver®
Ingredientes
2 cdas. de aceite de oliva
2 kg de costillas de cerdo
10 cdas. de salsa BBQ
¼ taza de vinagre de manzana
¼ taza de miel
¼ taza de salsa de soya
1 cdta. de jengibre rallado
1 cda. de aceite de sésamo
1 cdta. de curry en polvo
Sal y pimienta
1 cda. de maicena
3 cdas. de agua
Preparación
1. Separar las costillas de dos en dos. Reservar.
2. En un pocillo,mezclar la salsa BBQ con el vinagre, miel, salsa de soya, jengibre, aceite de sésamo, curry en polvo, sal y pimienta. Reservar.
3. Encender la MultiOlla Oster®, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y agregar el aceite. Una vez caliente, añadir las costillas y dorar por todos sus lados. Retirar de la MultiOlla Oster® y reservar en un bol.
4. Bañar las costillas con el adobo reservado y mezclar bien. Introducir en la MultiOlla Oster® junto con la salsa, tapar, CERRAR la válvula de presión, seleccionar la función CARNES presión ALTA, ajustar el tiempo a 40 minutos y presionar INICIAR/DETENER. Una vez pasado el tiempo, liberar la presión de manera rápida. Retirar las costillas y reservar en un plato.
5. En un recipiente, disolver la maicena con el agua. Verter sobre la salsa, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y cocinar durante 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta espesar. Una vez llegada a la consistencia deseada, presionar INICIAR/DETENER y dejar enfriar por completo.
6. Introducir las costillitas junto a la salsa en las bolsas FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador hasta 3 meses.
7. Al momento de consumir, retirar del freezer y dejar descongelando durante toda la noche en el refrigerador.