0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Guía para comer frutas y verduras de Temporada

Julio 2019

Cada nueva temporada nos llenamos de toda clase de fruta fresca y hortalizas que están listas para comer. Lo mejor es que estos productos están llenos de sabor y textura en su máxima expresión. Aquí, analizaremos lo que conlleva la alimentación estacional, la gran cantidad de beneficios que aporta a lo largo del año, y también identificaremos la selección de los mejores grupos de frutas y verduras de temporada.

Comidas “de temporada”: ¿qué queremos decir con el término?
No estamos exponiendo exactamente ningún gran secreto aquí, pero consideremos esto: comer de temporada significa consumir productos frescos en una época del año en que están naturalmente listos para la cosecha.
Consumiremos cultivos locales y nacionales, lo que es indudablemente bueno para el medio ambiente porque evitamos transporte desde otros países y envases adicionales.

Son más ricos:
Los productos de temporada saben mejor. Las frutas y verduras que maduran naturalmente y se cosechan en el momento adecuado tienen más sabor y nutrientes. El producto fuera de temporada se cosecha temprano y se refrigera durante el transporte, lo que reduce notablemente el sabor. Después de esto, es posible que deban calentarse en un invernadero para la maduración artificial, lo que disminuye aún más el sabor, así como la textura y el sabor.

Mayor contenido nutricional:
Tienen más valor nutricional porque no se han almacenado artificialmente durante el transporte. Como resultado, tendrán niveles más altos de fito-nutrientes, vitamina C, folato y carotenos. Además, es menor la posibilidad de que hayan sido gaseados, irradiados y conservados en cera para una vida útil más larga, lo que no suena muy bien, ¿verdad?

Menos costoso:
Por lo general las verduras y frutas de temporada están a mejor precio.

Hacer compras en temporada también puede ahorrarte dinero.

Ayuda a tu salud:
La estacionalidad también ayuda a proporcionar nutrientes esenciales cuando más los necesitas. En invierno, obviamente, estamos más expuestos a infecciones y resfriados, y calza con que sea un período con productos con alto contenido de vitamina C, que es excelente para combatir este tipo de enfermedades. Además, ¿a quién no le encanta comer sopas y guisos cuando hace frío? Del mismo modo, las hojas verdes como el kale y el repollo están en abundancia, proporcionando una excelente fuente de hierro y ácido fólico para fortificarnos en las temperaturas más frías.

En el verano, las frutas aumentan los niveles de betacaroteno que también pueden protegernos contra los daños causados por el sol, y un poco de fruta fresca llena de sabor siempre refresca cuando hace calor. En el otoño, los champiñones tienen propiedades necesarias para nuestra salud, alimentando nuestros cuerpos con vitamina D a medida que la luz del día se vuelve más y más escasa.

¿Qué hay en temporada y cuándo?:
Para ayudarte a recordar cuándo cada fruta o verdura está en temporada, hemos creado un calendario y una tabla simple para que la tengas siempre a mano.

Para ayudar a que los mejores productos de temporada duren un poco más, no olvides que todos pueden almacenarse utilizando el sistema de sellado al vacío FoodSaver®.
Ahorra dinero y reduce el desperdicio de alimentos.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.