0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Guía de Marinados - 5 marinados fáciles de preparar

Julio 2019

El marinado es un método bastante subestimado de preparación de alimentos, pero cada vez está más de moda.

¿Qué es el marinado?

El marinado es un adobo y marinar es dejar que tus alimentos absorban por horas los sabores del adobo.
Mezclas varios ingredientes como especies, frutas, verduras y aliños, la agregas a tu carne o vegetales, la dejas por un tiempo y luego la cocinas. La recompensa es más que valiosa, ¡porque tu comida queda llena de sabor!

La manera tradicional es dejar marinando las carnes o vegetales por horas o toda la noche, pero con los selladores al vacío FoodSaver® ¡puedes tener listo tu marinado en 15 minutos! Aquí veremos una serie de ideas de adobo, y cómo prepararlos.
Una regla de oro: sal, amargo, sabroso y dulce. Estas cuatro palabras sirven como base para muchos excelentes adobos. Y hay una quinta…….Picante.
Puedes usar sal de mar, pescado, soja o tamarindo, todas ayudan a realzar los sabores de todo lo demás en la marinada, mejorando notablemente la profundidad de sabor.
Cuando se trata de las opciones agrias, los diferentes tipos de vinagre funcionan bien, ya sea sidra, vino o balsámico. Incluso el alcohol en forma de vino de arroz y cerveza también son perfectos.
Las frutas cítricas agregan buen sabor, mientras que los ingredientes como el jengibre, la lemongras y el cilantro agregan notas florales a tus adobos.
El ajo, ya sea triturado, asado o en polvo, da un buen toque, mientras que la pasta de tomate sienta las bases para todos los demás sabores que se construirán.
La pasta de porotos negros es bien recomendada, la salsa Worcestershire refuerza muy bien, mientras que los hongos molidos son exquisitos para toques especiales.

La carne solo sabe mejor con la marinada adecuada.

Para los sabores dulces, considera variedades como la caña, la palma y el café, o la melaza, el jarabe de arce e incluso la leche de coco. La miel también es una excelente opción, esmaltando los alimentos con un recubrimiento irresistible y pegajoso.
Desde la pimienta negra hasta los chipotle, usa lo que quieras.

Por supuesto, no todos los adobados requieren cada elemento, pero la opción de mezclar y combinar como te plazca está ahí para que los personalices y juegues como mejor te apetezca.

Ahora, pasemos a las marinadas

Glaseado de teriyaki
Es una marinada versátil que combina bien con carnes rojas y blancas, así como pescados como el salmón, la trucha y la caballa.

La marinada de teriyaki va muy bien con carnes blancas y pescados.

Mezcla ¼ de taza de salsa de soja, miel y aceite de canola. A eso, agrega 2 dientes de ajo picados, una cucharadita de jengibre molido y ¼ cucharadita de pimienta. Cubre tu carne con esto y deja marinando. Si lo sellas al vacío tendrás lista tu carne en 15 minutos.

Italiano
Este adobo de estilo cacciatore es excelente para una comida abundante y sin lujos después de un largo día de trabajo. Rústico y delicioso, este es definitivamente adecuado para los filetes de pollo, donde el toque de vinagre balsámico y hojuelas de ají rojo eleva el sabor a otro nivel.

El toque correcto puede llevar la carne al siguiente nivel.

Mezcla ¼ taza de aceite de oliva, ¼ taza de vinagre balsámico, 1 diente grande de ajo picado, una cucharada de perejil fresco picado, 1 cda de albahaca fresca picada y ½ cucharadita de hojuelas de ají rojo. Cubre tu carne o vegetal con esto y deja marinando. Si lo sellas al vacío lo tendrás listo en 15 minutos.

Sabores tailandeses
Cremosa y aromática, esta deliciosa marinada combina la dulzura del azúcar, el sabor de la salsa de soja y el picor del jengibre y ajo. Servido con arroz jazmín, es una manera fácil de condimentar tus comidas.

Infunde tus comidas con deliciosos sabores tailandeses.

Mezcla ¼ taza de leche de coco liviana, ½ cucharadita de salsa de soya, 1 cda de azúcar morena, 1 diente grande de ajo picado, 1 cda de jengibre fresco picado y 1 ají pequeño tailandés en rodajas finas. Cubre tu carne o vegetal con esto y deja marinando. Si lo sellas al vacío con FoodSaver® lo tendrás listo en 15 minutos.

Mostaza
Mejora tus platos de pollo con esta potente mezcla de poderosas mostazas, templada con la dulzura del jarabe de arce y un fuerte sabor a vinagre de sidra de manzana. Grande en sabores, sirve esto con puré de papas y verduras.

La marinada de mostaza tiene un gran sabor.

Combina 2 cdas de mostaza Dijon con 1 cda de mostaza integral, 1 cda de jarabe de arce, ½ cda de vinagre de sidra de manzana y 1 gran pizca de sal. Cubre tu carne o vegetal con esto y deja marinando. Si lo sellas al vacío lo tendrás listo en 15 minutos.

Pesto
Esta es una marinada de pesto con infusión de limón. Podrías hacer trampa usando el pesto comprado, pero es tan delicioso que no te importará.

Agrega ese sabor a pesto a tu próxima comida con esta marinada.

Agrega 3 cdas de pesto a 1 cda de jugo de limón y ½ cda de aceite de oliva. Sazona con sal y tendrás un delicioso adobo italiano en muy poco tiempo. Cubre tu carne o vegetal con esto y deja marinando. Si lo sellas al vacío lo tendrás listo en 15 minutos.
Si te sobra, agrégalo a un buen sandwich o ensalada caprese.

Y para ayudar a que todas estas recetas duren un poco más, todas se pueden almacenar utilizando el sistema de sellado al vacío FoodSaver®, para que puedas ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.