0

Mis compras

$

Productos
CERRAR

Producto

Cantidad

Precio

Estas comprando:

producto(s)

Total:
Comprar ahora
Su carrito está vacío

Despacho GRATIS por compras superiores a $80.000 | Paga hasta en 6 cuotas sin interés

Tips para Reducir tus Desperdicios de Alimentos

Octubre 2019

Cada año en Chile se botan 3.700 millones de kilos de comida a la basura y se calcula que si una persona toma medidas para evitar su desperdicio de alimentos podría ahorrar unos $ 200.000 pesos anuales.
A nivel mundial esto es de alta preocupación y la Organización de Naciones Unidas estima que al día las personas desperdiciamos casi 4 millones de toneladas de alimentos aptos pata el consumo humano. Esto no es solo un problema económico sino también de sustentabilidad del planeta.
Existen variadas razones por las que las personas desperdician alimentos. Muchas veces se echan a perder antes de comérselos, otras veces nos falta información para aprovechar los alimentos en su totalidad.
Cual sea la razón, lo importante es que necesitamos comenzar a hacer un esfuerzo por detener el desperdicio de comida.
Una ayuda a cambios en la planificación de las compras y cocción de alimentos, son los Sistemas de Sellado al Vacío de FoodSaver®, que permiten alargar la vida de los alimentos hasta por 5 veces más que con los métodos tradicionales. Se hace más fácil refrigerar, congelar o incluso guardar en la despensa.

Acá encontrarás unos pasos que puedes tomar para ayudar a disminuir el desperdicio y al mismo tiempo ahorrar dinero:

Planificación
• Planifica tus comidas con los alimentos que tengas en casa.
• Antes de ir a comprar, revisa el inventario de lo que tienes en casa y escríbelo en un papel. Eso previene que compres en exceso.
• También puedes cocinar planificadamente, en grandes cantidades, y luego porcionar y congelar al vacío para futuras comidas. Esto también ahorra energía y tiempo.

Compra
• En la feria, no pidas que te corten los tallos de verduras, como los tallos de acelga o alcachofas, ni que corten las hojas de betarraga o zanahoria, ni que te limpien pedazos de carne o pescados. Todo eso es utilizable y muchos de ellos son de alto nivel nutritivo. Como ejemplo, los tallos de acelgas son altamente nutritivos y puedes usarlos en guisos o fritos.
Los tallos de alcachofas córtalos tú mismo y cuécelos junto con las alcachofas, pélalos y utilízalos en tus comidas, son muy ricos. Las hojas de betarraga pícalas y agrégalas a ensaladas o a tus legumbres.
Los trozos de carne son ideales para caldos, que puedes congelar para usar en futuras preparaciones, como arroz, sopas o guisos.

Almacenamiento
• Guarda cuidadosamente tus alimentos, por ejemplo, las verduras al ponerlas juntas, debes dejar las más pesadas y duras abajo y las más delicadas o maduras arriba.
• No laves las frutas antes de refrigerarlas, se echarán a perder antes de tiempo.
• No almacenes juntos las verduras y las frutas en la bandeja del refrigerador. Hay verduras que emiten gases que aceleran la maduración de frutas. También hay frutas, como el plátano, que hacen madurar más rápido las frutas o verduras que están cerca.
• Si almacenas fruta y vegetales en tu cocina a temperatura ambiente, busca el sector más fresco y que no le dé sol.
• Si congelas, rotula con la fecha.
• Congela al vacío, usando los sistemas FoodSaver®, de esta manera eliminarás las quemaduras por congelación que estropean los alimentos y evitarás la contaminación de olores.

Almacenamiento al vacío
• Si encuentras buenas ofertas por volumen como carnes o cajones de frutas, guarda y sella al vacío con FoodSaver® para asegurar que mantengas la frescura hasta por 5 veces más tiempo, conservando nutrientes y propiedades.
• Si tienes huerta en tu casa y tienes exceso de cosecha, planifica hacer conservas o mermeladas. También puedes cocinar verduras o frutas y sellarlas al vacío en porciones para utilizar en futuras preparaciones de recetas.

Cantidad de comida
• Si tienes niños pequeños, o incluso adultos, que usualmente no se comen toda la comida, simplemente comienza a servirles porciones menores. Eso también irá regulando nuestra cultura de cocinar más allá de lo que consumimos y disminuiremos las sobras.

Escribe todo lo que botas:
• Te sorprenderás y querrás evitar el desperdicio con más pasión.
• Mientras más conozcas sobre tus hábitos de consumo, mejor podrás prevenir botar comida.

Reduce-Reusa-Recicla
• Reduce los desperdicios cocinando en menos porciones o planificando comidas por volumen para porcionar y congelar.
• Trata de utilizar la totalidad de los alimentos, utilizando partes que usualmente botas, como los tallos de brócoli, tallos de acelga, hojas de betarraga, tallos de zanahoria o cáscaras de papa. Incluso carnes o pescados, puedes hacer caldos con trozos de pescado o carnes, y estos caldos los puedes congelar al vacío para usarlos para un rico arroz, sopa o guiso que hagas en el futuro. Aquí encontrarás tips y recetas que aportarán a tu creatividad.
• Si vas a un restaurante, pide lo que sobra para llevar.
• Reusa: Familiarízate con recetas creativas donde utilices sobras. Aquí encontrarás tips y recetas, te sorprenderás con las alternativas para el de uso de las sobras de alimentos.
• Recicla: Una gran manera es convertir restos de vegetales y frutas en compost que podrás usar para nutrir tu jardín o tu huerta.

Te invitamos a seguir explorando nuestra página, donde encontrarás tips y recetas sobre como reducir desperdicios de comidas, planificación de comidas, recetas y tips de expertos.

Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y/o promocionales de FoodSaver® Chile.

Cupón no acumulable con otros descuentos.